Disparó a sujeto, ahora enfrentará juicio por tentativa de homicidio, en La Paz

Genaro "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró a finales de mayo, en el fraccionamiento El Dorado, en la ciudad de La Paz; el imputado quedó interno en el centro penitenciario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por disparar contra una persona del sexo masculino y provocar lesiones que ponen en riesgo la vida, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en la ciudad de La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).    

De acuerdo con la Causa Penal J267/2020, el delito presumiblemente se cometió el 29 de mayo, cuando el imputado disparó a la víctima con un arma de fuego,  provocando lesiones que ponen en riesgo la vida. El ilícito se originó en el fraccionamiento El Dorado, en la capital de Baja California Sur.  

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, realizó las indagatorias y obtuvo los datos de prueba que le permitieron solicitar la orden de aprehensión en contra de Genaro “N”.  

En la audiencia inicial, que se dio de forma virtual, el agente aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso por delito de homicidio en grado de tentativa acabada, decretando medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz.  

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  

Finalmente, PGJE reiteró su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a quien lo transgrede ante la autoridad correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×