Disparó contra un hombre y lo hirió en el rostro, en La Paz; enfrentará juicio en prisión

Christopher "N" (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se dieron en el mes de abril, afuera de un estacionamiento de la colonia Márquez de León, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por disparar contra un hombre al exterior de una tienda de conveniencia en la colonia Márquez de León, en La Paz, un sujeto quedó en prisión preventiva; los hechos se dieron 8 meses antes, su captura se originó este 23 de diciembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los sucesos se originaron en el estacionamiento de un OXXO ubicado en la Calle Uno y Arroyo Profundo, en la colonia antes mencionada, en la ciudad capital de Baja California Sur, donde el acusado accionó un arma de fuego en contra de la víctima.  

La persona agredida quedó lesionada en la cara y se le provocaron heridas graves que pusieron en riesgo su vida, resolución que se argumentó con los datos de prueba y asuntos jurídicos presentados al Juez de Control.  

Por su parte, se destacó que la orden de aprehensión se cumplió el 23 de diciembre del año en curso por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

En la audiencia inicial se presentaron dictámenes periciales de balística, lofoscopía, residuos de arma de fuego, así como testimonios de la víctima y de los hechos que fueron contundentes para probar la relación del imputado.  

Finalmente, una vez que se definió parte de la situación jurídica, a solicitud del Ministerio Público, el Juez de control determinó que el imputado llevará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×