Disparó y puso en riesgo vida de víctima, ahora va a prisión en La Paz: PGJE

Jesús “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró el pasado mes de mayo en la comunidad de El Centenario; el imputado quedó interno en el Penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de junio se realizó una audiencia virtual en la capital del Estado, en la que se logró la vinculación a proceso de un hombre, por su relación en el delito de homicidio en grado de tentativa acabada calificado con ventaja, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

De acuerdo con la causa penal J260/2020, el imputado disparó a la víctima con un arma de fuego, provocando lesiones que ponen en riesgo la vida, hecho que presumiblemente cometió el 21 de mayo en la comunidad de El Centenario, municipio de La Paz.  

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, realizando las indagatorias y obtuvo los datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, la cual se cumplió este sábado 6 de junio.  

En la audiencia inicial, que se realizó por plataforma digital en la capital de Baja California Sur, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y decretó medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús “N”.  

Finalmente, el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz, donde habrá de continuar en lo que se determina su situación jurídica.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×