Distribuirán 5.3 millones de pesos en apoyos para más de 100 productores de Comondú

Foto: Cortesía
Los apoyos aprobados beneficiarán a 121 trabajadores del campo en el municipio de Comondú; se unen a otros apoyos otorgados en fechas previas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este día se dio a conocer la entrega de notificaciones de autorización para productores agropecuarios de Comondú, mismas que beneficiarán a 121 trabajadores de campo —66 mujeres y 55 hombres—, con una inversión de 5.3 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Las acciones corresponden al compromiso estatal de trabajar junto con el sector productivo y atender de manera gradual, el retraso que ha generado en los productores de más escasos recursos, la desatención de más de 10 años”, comentó.  

Los apoyos corresponden al Programa de Fomento Agropecuario 2022, el cual contempla equipos fotovoltaicos, reparación de tractores, molinos forrajeros, dotación de llantas nuevas de tractor, refrigerador solar, cosechadora, cama baja para traslado de forraje, fumigadora, arados, tractores y segadora de discos, por mencionar algunos.  

“En Comondú se han entregado más de 5,000 pacas a productores de comunidades como San Dionisio de Quepo, La Purísima, San Isidro, Cadejé Jesús María y San Luis Gonza, además, se han sembrado 14 hectáreas de sorgo forrajero”, recordó el funcionario.  

Esta siembra mencionada tendría una producción estimada de 400 toneladas en 30 días y otras 400 en un máximo de 90 días más, según lo detallado por la autoridad estatal.  

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López refirió que se ha contratado a profesionistas en Zootecnia, Agronegocios, Reproducción Animal y Agronomía, entre otras ingenierías, para brindar acompañamiento a los productores primarios y con ello incidir en el fortalecimiento de sus microempresas.  

“Se trabaja en la tecnificación de riego y obras de retención de agua, para poder garantizar la disponibilidad de recurso, lo que cual representa uno de los grandes retos del estado. Vamos a lograr entre todos, la transformación del sector agropecuario”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

EN RIESGO EL FESTIVAL DEL MANGO EN TODOS SANTOS YA QUE ANOCHE SE SUSPENDIÓ. FALTA DE MANTENIMIENTO A LA RED ELÉCTRICA. UN EVENTO IMPORTANTE DEL AÑO Y TODO POR NO PREVER Y SE PERDERÁ UNA UNA DERRAMA ECONÓMICA PARA EL PUEBLO DE GRAN IMPORTANCIA. QUE LÁSTIMA

×