Distribuyen 11,000 plantas para reforestación en escuelas de BCS

Archivo
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han producido 10,000 plantas de 8 especies forestales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Luis Humberto Araiza López destacó que, “gracias al programa de Reforestación Urbana  Adopta un Árbol”,  se han distribuido 11,000 plantas para reforestación en escuelas de educación básica, media y media superior de Baja California Sur.

“Gracias al Programa de Reforestación Urbana “Adopta un Árbol”, se han distribuido 11 mil plantas para reforestación en escuelas de educación básica, media y media superior, complementadas con charlas de educación ambiental”, expresó el funcionario.

Asimismo mencionó que, lUniversidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han producido 10,000 plantas de 8 especies forestales, las cuales serán reforestadas en distintas zonas del estado.

Luis Araiza agregó que, con la entrega de 100 árboles para plantarse en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Los Cabos, se busca involucrar a la comunidad estudiantil en un tema tan importante como lo son los recursos naturales.

En ese sentido informó que, además de estas labores, con apoyo de la Conafor, se destinaron 14 millones de pesos para la conservación de la biodiversidad, mediante el Programa de Pago por Servicios Ambientales.  

“Mantenemos un fuerte compromiso con la naturaleza y su cuidado, razón por la que de la mano de instituciones y principalmente de niños y jóvenes estamos efectuando actividades en favor de esta materia”, finalizó Araiza.


Comparte esta noticia en:
×