Distribuyen 2.1 mdp por seguro catastrófico ganadero a 380 productores de Comondú

Ganaderos de al menos 15 comunidades del municipio de Comondú resultaron beneficiados con el pago de la indemnización
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se llevó a cabo el pago de la indemnización del Seguro Catastrófico Pecuario 2018, el cual favorece a 380 productores ganaderos del municipio de Comondú y da cobertura a 8,144 cabezas de ganado. 

En ese sentido, se detalló que los beneficios alcanzan a 271 productores de las comunidades de Batequitos, Jesús María, San Dionisio de Quepo, San José de la Noria, San Luis Gonzaga, Tepentú y Tequesquite, por un orden en conjunto de 1.1 millones de pesos. 

En la zona norte, se apoyará a 163 productores de la comunidades de La Purísima, Los Naranjos, Paso Hondo, San Isidro, San José, San Miguel de Comondú, San José de Guajademí y Las Barrancas, con un gasto cercano al millón de pesos. 

Los beneficiarios del seguro, resultaron del proceso de elegibilidad entre los que destaca tener hasta 60 cabezas de ganado y estar ubicados en zonas en las que, según lecturas satelitales, registraron una baja en la disponibilidad de forraje con relación con el promedio de años anteriores. 

En la ceremonia de entrega de los primeros pagos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis señaló que personal operativo de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) recorrerá las comunidades contempladas a fin de hacerlo efectivo en esta temporada en la que la sequía genera diversas complicaciones para la actividad. 

“El convenio entre el Gobierno del Estado y la Federación fue con el objetivo de garantizar la disponibilidad de alimento para el ganado”, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal.


Comparte esta noticia en:
×