Distribuyen en BCS más de 35 mdp para cerca de 5,000 extrabajadores de SEP

Los bonos de extrabajadores rondaron entre 7,000 y 8,000 pesos; se entregaron en los 5 municipios de Baja California Sur, bajo protocolos sanitarios por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este viernes se entregaron 35 millones de pesos, mismos que se distribuyeron entre 4,965  extrabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, siendo esta la entidad con el bono más alto en toda la república, informó el titular de la institución, Héctor Jiménez Márquez. 

“Es la entidad que entrega el bono anual de mayor cantidad económica para jubilados y pensionados del sector educativo de nuestra República Mexicana”, refirió el funcionario. 

El dinero se les otorgó a los maestros de apoyo y asistentes de la educación que, en su momento, ayudaron a la formación de miles de sudcalifornianas a lo largo de los 5 municipios.  

Por su parte, el titular de SEP en Baja California Sur mencionó que los pagos se realizaron en planteles de nivel básico de la entidad, cuidando los protocolos sanitarios que se han implementado en la nueva normalidad.  

“Los apoyos económicos fueron entre 7,000 y 8,000 pesos, de acuerdo a la modalidad de retiro de cada beneficiario, siendo el monto mayor para quienes perciben una pensión menor que el resto de sus compañeros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×