Distribuyen más de un millón de libros en BCS para el nuevo ciclo escolar

Imagen ilustrativa (Archivo, 2020)
La distribución inicio durante esta semana, a fin de que los libros lleguen a todas las regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana comenzaron a distribuirse más de 1.3 millones de libros gratuitos del ciclo escolar 2020-2021, mismo que llegará a 155,000 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato comunitario, informó la directora de Educación Básica en Baja California Sur, Martina Camacho Higuera.  

El reparto de los volúmenes se da con el propósito de acercar el material a las diversas regiones de la entidad, para que estén al alcance de las escuelas antes de que empiece el próximo periodo, explicó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) produce los materiales y la dependencia estatal se encarga de distribuirlos, tanto los libros de estudiantes como de maestros.  

Este año, al igual que el anterior, el libro de Geografía de sexto grado pertenece a la escuela, ya que se trata de una obra especial para uso de los alumnos durante 3 ciclos, sin embargo, a los estudiantes se les dará un cuadernillo de actividades para llevarse a casa.  

Camacho Higuera refirió que previo a la contingencia varios planteles educativos prestaron el libro de la materia antes mencionada, para que los alumnos puedan realizar los trabajos que presentarían en la clase.  

“Un llamado a los padres de familia para que se pongan en contacto con la escuela y regresen el impreso a la brevedad y estar en condiciones de tenerlo disponible al inicio del próximo periodo”, puntualizó.  

Por último, la funcionaria explicó que las labores de distribución se realizan con base en la estadística presentada por los supervisores de las diferentes zonas escolares, en coordinación con el área a cargo de Juan Carlos Ruiz.


Comparte esta noticia en:
×