Distribuyeron 5,000 plantas de mango a productores de Santiago y Miraflores, en Los Cabos

Foto: Utem
En 3 años se han entregado más de 250,000 plantas, dentro del programa de reforestación urbana y rural para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al entregarse más de 5,000 plantas de mango a 118 productores de Santiago y Miraflores, en Los Cabos, se puso en marcha el programa de Reforestación Urbana y Rural 2021, destacó el director de Agricultura en la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Efrén Beltrán Machado.  

“En el ámbito urbano se podrán atender bajo este mismo esquema solicitudes para la reforestación de espacios públicos como instituciones educativas, plazas, parques, campos deportivos y camellones”, explicó.  

Para ello, es necesario de los interesados se acerquen a la dependencia estatal, con una solicitud sobre el material vegetativo que se requiera, puntualizó Beltrán Machado.  

En el periodo 2016-2019 se han entregado 257,453 plantas, destacando las de mango, naranja, aguacate, dátil, higo y vid; en esta entrega, las de mayor relevancia son las de naranja y mango, representando el 67 % de las plantas.  

El funcionario de Sepada explicó que, de las plantas otorgadas en los 3 años referidos, 50,420 son de naranja y 120,846 pertenecen al mango; ninguna de ellas pone en riesgo ni la producción agrícola ni las plantas de las zonas urbanas.  

“Se mantiene una estrecha coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por lo que se puede garantizar que la totalidad de las plantas que el Gobierno del Estado dispersa a lo largo y ancho de la geografía estatal están libres de plagas y enfermedades”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×