Distribuyeron 8 tabletas para videollamadas con pacientes COVID, en BCS

Foto: Telemundo
Los dispositivos electrónicos se distribuyeron en los hospitales de los 5 municipios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció que los pacientes con COVID-19 podrían comunicarse a través de medios digitales, el director de Servicios de Salud en Baja California SurHeriberto Soto Haro informó que se han dispuesto 8 tabletas para los 5 municipios.  

“La Secretaría de Salud y el Instituto de Servicios de Salud han dispuesto de 8 aditamentos tipo tableta, por vía telefónica que se adquirieron para destinarlos a nuestros hospitales”, declaró.  

Al respecto, el funcionario detalló que los dispositivos se repartirán de la siguiente manera: 1 en San José del Cabo, 2 para el hospital en Cabo San Lucas; 2 para el hospital Juan María de Salvatierra en La Paz; una en Ciudad Constitución; otro en el hospital comunitario de Loreto y una más en Santa Rosalía.  

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores cuestionó la fecha en que comenzará el servicio de videollamadas, sin embargo, Soto Haro indicó que: “Están ya en camino”. 

Al darse a conocer la iniciativa, algunos habitantes de Baja California Sur aprobaron la decisión, reconociendo que permitirá a los enfermos de COVID-19 hospitalizados, comunicarse con sus seres queridos.  


Comparte esta noticia en:
×