Distribuyeron más de 600,000 litros de agua durante el inicio del Plan Emergente en La Paz

Repartieron más de 600,000 litros de agua a colonias y comercios con desabasto en La Paz; fue durante el primer día del Plan Emergente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz informó que se suministraron más de 600,000 litros de agua a casas y negocios que tenían desabasto en la ciudad; esto, durante el primer día del Plan Emergente de Dotación de Agua Potable creado en colaboración con Bomberos, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Administración Portuaria Integral (API)

Con este programa han repartido agua, de manera gratuita, a fin de resolver la situación de escasez en la ciudad, que se ha presentado desde hace algunas semanas; la falta del líquido provocó que se crearan largas filas en las purificadoras de la ciudad, así como el cierre de algunos de estos establecimientos. El Plan Emergente estará activo hasta que se regularice el servicio.  

Durante la reunión que encabezó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, en la que se determinó la creación del Plan Emergente, estableció que se ofrecerá el servicio gratuito de agua con apoyo de las pipas de los diferentes organismos que integran el Plan.  

De la misma manera, explicó que los piperos privados brindarán el servicio a las purificadoras, hoteles y restaurantes con apoyo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas)

El pasado 12 de julio, la Conagua informó que se dio inicio a la emergencia por sequía en Baja California Sur, así como en otros estados del país. Una de las medidas que se tomarán, con la finalidad de lograr abastecer a toda la población, será la disminución temporal de los derechos de agua


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 año hace

Pero dice su gobernador VCC, que no hay presupuesto para presas, como la ven?

Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Pero si hay presupuesto.psra invertir en letreritos atractivos para el turismo, así como también para atracciones turísticas, o sea cómo?
No hay aguaaaa, prometió presas y dónde están apa??????

×