División del PRI en BCS coyuntura propicia para izquierdas: PRD; logran acuerdo con MC

Jesús Druk admitió que la situación priísta ayuda, pero recordó que tienen estructura fuerte para las próximas elecciones, sobre todo, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aparente división que ocurre en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Los Cabos y en el resto del estado, dijo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, podría favorecer a las izquierdas en la próxima elección de 2015.

El presidente estatal manifestó que la coyuntura que se presenta de dicha circunstancia, “puede resultar en beneficio nuestro”.

Al PRI se le ha complicado, al parecer, la selección interna de candidatos de unidad, porque hay un resquebrajamiento en la estructura luego de la falta de acuerdos  entre las tres principales corrientes internas comandas por Ricardo Barroso, Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas.

Ante la fisura priísta, el perredista admitió que consolidarán su oferta “en asuntos importantes con la ciudadanía como es seguridad, empleo, ingreso digno y cubrir los rubros sociales, y centrar nuestra atención en la gente que más lo necesita”.

De existir un descontento en la base del PRI, y como lo hizo ya Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitó a los simpatizantes rojiblancos a incorporarse a las filas del sol azteca.

“Tenemos la intención de integrar a todo mundo, aquellos que no se sientan representados, pueden entrar al PRD, obviamente, puede facilitar a dar más fuerza, pero vamos a fortalecer cuadros y recursos para ser una oferta confiable”, explicó.

De las negociaciones que sostiene su partido con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), comentó que se ha logrado que la dirigencia nacional de la partido naranja aceptó la coalición con las otras fuerzas, asunto que estaba en duda, apenas unos meses atrás.

“Al final de cuentas, Movimiento Ciudadano aprobó ir en alianza con el PT y PRD, por lo no solo podemos ratificarla de facto, sino con compromisos interpartidistas”, resaltó.

Y agregó sobre los nombres faltantes las candidaturas en común: “No tenemos nada que anunciar, sin embargo en la ruta correcta, seguimos en la mesa de acuerdo, si tenemos algo concreto lo anunciaremos, sin perdernos de la ruta; pues tranquilo que vamos a llegar a un punto para informar todo lo integrado”.

Actualmente en Los Cabos se han registrado en la Comisión de Procesos Internos Municipal de PRI ocho candidatos a la alcaldía, pero solo cuatro fueron aprobados por el PRI: Jesús Flores, Mauro Domínguez, Joaquín Tello y, en tiempo extra, Alberto Treviño.

Por las izquierdas, el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue ratificado como candidato al Ayuntamiento de Los Cabos, municipalidad gobernada por su hermano José Antonio.

En referencia de José Antonio Agúndez Montaño, Druk González comentó que todavía podría aparecer en una candidatura, pero todo dependerá del munícipe cabeño.


Comparte esta noticia en:
×