Doble Canala, bebida popular de La Paz, inventada por un piloto para la cruda en Bar Mundos

La bebida es tan popular, que su fórmula tuvo que ser patentada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La historia de la Doble Canala, una de las bebidas más conocidas de la ciudad, se remonta al 2008 cuando un piloto aviador originario de La Paz, llamado Toby Verdugo —quien ya felleció—  llegó a Bar Mundos en busca de algo que curara su resaca; fue entonces cuando pidió que a la bebida a base de cerveza y clamato, entonces llamada “Entomatada”, se le agregara un poco de vodka.

“A nosotros se nos hizo raro, pero cumplimos con lo que él nos pidió y le gustó mucho el sabor, y de ahí empezó”, Desde entonces el bar ha recibido a personas de diferentes ciudades de la república que llegan a visitar la ciudad y no quieren irse sin probar la ‘famosa Doble Canala‘, comentó  Carlos Francisco Beltrán, encargado general de Bar Mundos y dueño de la patente en entrevista para BCS noticias.

Bar-Mundo's

Después de 7 años de nacimiento y venta en la ciudad de La Paz, la tradicional Doble Canala ya cuenta con patente y marca registrada ante la Secretaría de Economía perteneciente al Bar Mundos, quedando prohibida su venta ante la ley, en cualquier otro lugar.

“La Dobles Canalas salieron de aquí, muchos han querido hacerla en otros lugares pero no es lo mismo”, aseguró Francisco Beltrán.

El titular del bar explicó que incluso la bebida ya aparece en menús de restaurantes y hoteles de la ciudad; sin embargo, afirma que no ha querido proceder legalmente, pues la competencia no ha afectado su negocio: “La gente sabe que en otro lugar no es lo mismo, porque de aquí salieron las Dobles Canalas y no se van a otro lado”, dijo.

botellas

Con una venta aproximada de 60 bebidas diarias, y más de el doble los fines de semana, el 70% de consumo es de mujeres y tan sólo el 30% de hombres, y según datos del propietario, el 60% de personas prefieren su bebida con cerveza Tecate Light y el 40% restante con cerveza Pacífico

Hoy en día existen Triples Canalas, con doble dosis de vodka, 4×4; la tradicional Doble Canala a la que se le agrega un shot de tequila;  y las Bazucas, a base de 3 cervezas y doble cantidad de vodka, servidas en un vaso de corcho de 2 litros.


Comparte esta noticia en:
×