Doble hallazgo de fosas en Los Cabos; encontraron restos humanos y una osamenta, reportan

Foto: Búsqueda x La Paz
Las fosas se localizaron en una jornada de búsqueda desarrollada este domingo, en San José del Cabo; una de ellas tenía restos humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras desarrollarse una jornada de búsqueda en el municipio de Los Cabos, colectivos ciudadanos reportaron el hallazgo de al menos 2 fosas clandestinas; en ellas había una osamenta humana y restos humanos en la otra, por lo que se reportaron a las autoridades, quienes se encargarán de procesarlas.  

“Primer resultado: una fosa clandestina con una osamenta humana. Segundo resultado: una fosa clandestina con restos humanos y un diente (pudiera ser una fosa cremada)”, publicó al respecto Búsqueda x La Paz.  

Lo anterior se habría originado en la cabecera municipal de Los Cabos, donde estuvieron participando al menos 5 colectivos ciudadanos, así como familiares con personas desaparecidas, miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California Sur y de la Guardia Nacional.  

Foto: Búsqueda x La Paz

Una vez que se registraron los hallazgos, se aseguraron las fosas para ser procesadas por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes resguardarán los restos óseos e incidíos que serán enviados a los laboratorios para sus pruebas periciales.  

“Esperaremos los resultados de procesamiento para poder saber el tipo de vestimentas. Si tienes un familiar desaparecido acude a hacerte la prueba de ADN”, refirió Búsqueda x La Paz asegurando que al tener más información se dará a conocer.  

Un hallazgo previo se originó el pasado 13 de noviembre, pero en la capital de Baja California Sur, donde se encontraron restos humanos y diversos objetos que posiblemente pertenecían a la persona fallecida.  


Comparte esta noticia en:
×