Doble hallazgo de personas sin vida en La Paz; una se trata de una osamenta: Colectivo

Foto: Alejandro Patrón
Los hallazgos se reportaron la mañana de este viernes en la capital de BCS; uno se trata de un hombre y, aparentemente, la otra es mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 8 de abril inició la jornada en La Paz con doble hallazgo de personas sin vida; uno de ellos, fue localizado por colectivos de búsqueda, mientras que, el otro se reportó a los números de emergencia. En ambos casos, las autoridades correspondientes atenderán la situación y tomarán registro de los hechos.  

“Búsqueda positiva, La Paz, Baja California Sur”, publicó a las 10:38 horas, el colectivo ciudadano de Búsqueda x La Paz en su página de Facebook; minutos más tarde, se realizó una transmisión en el que se observaba a varios integrantes acudir al sitio, cercano a un famoso cerro de la capital del Estado.  

 “Gracias a una llamada anónima que recibimos hoy en la mañana, dimos con un punto, hacia arriba del cerro; al parecer, por la vestimenta, es una mujer, al parecer […] ahora sí que ya servicios periciales hará su trabajo […] ya es una osamenta, es osamenta los restos que encontramos”, narró uno de los participantes en la jornada.  

Asimismo, en una nueva publicación se agradecieron las llamadas anónimas que permiten dar con los “tesoros” que familias sudcalifornianas han dejado de ver: “Gracias infinitas a todas las personas que hacen esto posible, una llamada anónima puede cambiar la vida de una familiar”, refirió el organismo ciudadano.  

Por otro lado, minutos antes de las 11:00 de la mañana se reportó el hallazgo de una persona sin vida, a espaldas de El Mezquitito, en la capital de Baja California Sur; datos extraoficiales refieren que se trata de un masculino, el cual aparentemente estuvo en el sitio por un par de meses.  

Por lo anterior, se espera que en próximas horas se den a conocer más detalles sobre la localización de esta persona, su posible identificación o las causas de muerte, para esto último —y de acuerdo con el protocolo— elementos de la Dirección de Servicios Periciales se encargarán de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×