Docente representará a BCS en evento internacional de escuelas multigrado, en Argentina

En Baja California Sur existen 80 escuelas multigrado y atienden a 2,700 alumnos a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La docente responsable de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la comunidad de San José de La Palmilla, en La Paz, Alejandra Serrano Jacobo representará a Baja California Sur en un encuentro educativo internacional en Buenos Aires, Argentina.

Estrategias como las becas de transporte, vales para adquisición de útiles y uniformes escolares, así como el mejoramiento de infraestructura, programas compensatorios y Escuelas de Tiempo Completo fortalece a las 80 escuelas multigrado que atienden a 2,700 alumnos de Baja California Sur.

La maestra de Baja California Sur asistirá los días 8 y 9 de junio al V Congreso Internacional “Sociedades a la Intemperie”, convocado por la organización Sociedades Complejas, donde compartirá experiencias docentes que ha tenido durante 2 años al frente de la primera, a cargo de 10 alumnos de primero a sexto grado.

Su ponencia se basará en el proyecto denominado “Consejo Estudiantil” que se refiere a la aplicación de la materia cívica y ética, en la resolución de conflictos y en los compromisos que establece cada integrante y que son distribuidos en comisiones para el mejor funcionamiento de la escuela.

Casa semana se realiza una reunión de diálogo y análisis en donde los alumnos comunican sus puntos de vista, para que funcione mejor el plante e incluyen el trabajo del docente, explicó Serrano Jacobo.

Finalmente, la docente responsable de la primaria Belisario Domínguez sostuvo que el impulso del Gobierno, el apoyo de padres de familia y el esfuerzo de los estudiantes, en trabajo con el de docentes, contribuye a que los planteles ofrezcan una enseñanza de calidad con inclusión.


Comparte esta noticia en:
×