Docentes de Baja California Sur podrían salir de México, por intercambio con Estados Unidos

Foto: Declercq
Entre los requerimientos solicitados en BCS está: tener 3 años de experiencia como docente y la disponibilidad de ausentarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur lanzó una convocatoria para todos aquellos trabajadores de la educación interesados en participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022; tendrán como fecha límite de entrega de documentos el 8 de febrero. 

El objetivo del programa es, según se señala en el documento oficial, “contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos”; esto, con el fin de fortalecer su identidad nacional y mejorar la calidad de su educación. 

La fase de evaluación será a partir del 8 al 10 de febrero y entre los requisitos está el contar con un título y cédula profesional de licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, universidad pedagógica nacional o su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional. 

También será necesario tener 3 años de experiencia como docente y disponibilidad de ausentarse de 3 a 8 semanas durante el verano del ciclo escolar 2021-2022. 

Para más información sobre los requerimientos, fechas y el llenado de solicitud de participación, se puede consultar en este vínculo. 


Comparte esta noticia en:
×