Docentes de BCS denuncian falta de pagos quincenales; fue problema de un banco, aclara SNTE

Foto: Cortesía
Docentes de los 5 municipios de BCS denunciaron que no habían recibido los pagos de fin de año; SNTE aclaró que fue por un problema con el banco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera informó que existen casos de profesores que no han recibido sus pagos quincenales ni bonos; al respecto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval explicó que existe un problema con el banco, pero que quedaría resuelto para este lunes 19 de diciembre.  

“Algunos compañeros esperábamos que el sábado ya se nos reflejará el pago; sin embargo, hay compañeros que no se les ha pagado la última quincena, algunos compañeros tienen 3 quincenas que no se les pagan y hay compañeros que no se les pagó su prima vacacional ni tampoco se les pagó su aguinaldo proporcional del tiempo trabajado; se me hace a mí una grosería”, mencionó Luis Ramírez.  

Al respecto, explicó que tiene el registro de al menos 50 compañeros docentes y de intendencia que no han obtenido el pago, por lo que se hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna para que “se ponga a trabajar”.  

“En todos los municipios hay casos de compañeros docentes y trabajadores de intendencia que no se les ha cubierto el pago, no solamente es en Los Cabos, es en todo el estado de Baja California Sur, así que hacemos un llamado urgente para que la Secretaria de Educación Pública, en vez de andar de gira, que se ponga a trabajar”, sostuvo.  

Por su parte, Elmuth Castillo explicó que desde la semana pasada se estaba trabajando en el problema que presentó un porcentaje de los docentes, usuarios del banco Santander, mismos que fueron afectados y aún no recibían el pago de la segunda quincena de diciembre.  

“Efectivamente algún porcentaje de los compañeros del banco Santander, que habían sido afectados, que todavía no se le depositaba el pago de la quincena 24 y el bono de vida cara que se paga los días últimos”, dijo.  

En ese sentido, agregó que el pago del aguinaldo se proporcionó desde el pasado 15 de noviembre; asimismo, se emitió un breve comunicado en el que se dijo que en el transcurso de la jornada quedará depositado el recurso pendiente.  

“Ahorita nos confirma el licenciado Rubén Núñez que antes del mediodía estará quedando el depósito pendiente para los trabajadores tanto docentes como personal de apoyos y administrativos […] aguinaldo se pagaron desde el 15 de noviembre; el problema es en banco Santander, segunda quincena y lo que es el bono de vida cara, a algunos compañeros que se les paga”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×