Docentes de BCS irrumpieron en el Congreso del Estado; se suspendieron labores legislativas  

Foto: Al Cabo Noticias
Con gritos hacia el Gobernador de BCS y el Secretario General del SNTE, docentes irrumpen sesión del Congreso; fueron recibidos por diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que ya se lanzó una convocatoria para terminar el paro de labores del sector educativo en Baja California Sur, docentes irrumpieron en el recinto legislativo, a fin de exigir que se cumplan con las demandas del magisterio; debido a una reunión con diputados, que se extendió por varias horas, la sesión del Congreso fue suspendida hasta el próximo martes.  

“Mi gober ¿te olvidaste que tú también luchaste?”, lucía una de las lonas en las que se exhibían fotos de Víctor Castro y otros actores políticos, que en el pasado se habían manifestado para buscar beneficios al sector educativo. 

Debido al contingente que se apersonó en la sala, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado José María Avilés Castro, decretó un receso a fin de recibir a una comitiva de los maestros inconformes, mismos que exhibieron sus carteles en toda el área destinada para el público.  

Mientras esperaban, el grupo de docentes que se mantuvo dentro del Poder Legislativo gritó una serie de consignas como: “¿Dónde están? ¿Dónde están? Los que iban a apoyar”, “Al puchas se le olvidó, al puchas se le olvidó”, “se dobló, se dobló, el Elmuth se vendió”, por mencionar algunos.  

Conviene mencionar que, desde la noche de este miércoles 9 de noviembre se emitió una convocatoria para terminar el paro de docentes en La Paz y con posibilidad de extenderse hacia el resto de la entidad.  

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval refirió que, aunque se está terminando el paro laboral —por acuerdo democrático—, las acciones continuarán para obtener las plazas.  

Hoy tenemos un avance que, insisto, no logramos las plazas de momento, es la meta por eso la lucha sigue; por eso, van a seguir habiendo acciones, pero la estrategia cambia desde grupo informando de nueva cuenta los padres de familia, organizados”, dijo. 

Finalmente, ante el encuentro extendido, se optó por suspender el trabajo legislativo de este jueves, posponiéndolo hasta el martes 15 de noviembre al filo de las 9:00 horas.   


Comparte esta noticia en:
×