Docentes de Cobach realizan paro de labores en Baja California Sur, exigen pagos 

Representantes del sindicado de Cobach hablaron sobre el paro laboral en todo el estado, buscan que sus compañeros reciban pagos pendientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes sindicales del Colegio de Bachilleres (Cobach) fueron entrevistados en el plantel número 11, donde hablaron del paro de labores efectuado el día de hoy, el cual se debe a que, entre 20 y 30 compañeros docentes distribuidos en todo el estado, no percibieron el salario correspondiente a su quincena.  

“El paro se está realizando a nivel estatal, es decir, en todos los planteles del estado, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas y principalmente aquí en La Paz. Básicamente, el problema de este paro es que hubo por ahí un error administrativo y no se cumplió con el pago de algunos trabajadores”, declararon. 

Sobre el tiempo que durará el paro de labores, comentaron que se estará realizado hoy a partir de las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche, por lo que cubrirán toda su jornada en los diferentes planteles de Baja California Sur

“Ahorita estamos a la espera de que en el transcurso del día se les realice el pago a los compañeros que no se les cumplió. Pero, básicamente, les comento que este paro va a durar todo el día y las laborales van a reiniciar el día lunes”, indicó. 

Según mencionaron, los pagos comenzaron a registrarse desde las 12 de hoy, pero solo a algunos pocos compañeros, aunque no pudieron precisar cuántos, eso sí, destacaron lo que sucedería si no se liquidan todos los adeudos: “De no cumplirse con la totalidad de los pagos, si se tendría que postergar hasta el lunes.” 

Finalmente, reconocieron que con más o menos 7,000 alumnos lo que se vieron afectador por el paro laboral, pero se les compartió un comunicado previamente para que sus padres estuvieran al tanto de la determinación. 

“Pedimos empatía por parte de los padres de familia, ya que, aparte de ser trabajadores, también somos padres de familia, tenemos casa, gastos económicos lo único que les pedimos es pónganse en nuestro lugar”, concluyeron para los micrófonos de BCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×