Docentes de Conalep llegan a un acuerdo; se abrirán 2 grupos más en San José del Cabo

Luego de una manifestación pacífica de los docentes, Conalep en San José del Cabo tendrá 2 grupos adicionales de nuevo ingreso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 11 de julio se firmó un acuerdo entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California Sur, donde se confirma la apertura de 2 grupos más en San José del Cabo. 

La directora general del Conalep en Baja California Sur, Mildred Aunisse Orozco González detalló que los 4 acuerdos destacan que, primero la fusión de grupo en el plantel La Paz programada para el próximo semestre queda sin efectos; el segundo es la apertura de 2 grupos adicionales de nuevo ingreso en el plantel de San José, los cuales serán cubiertos por docentes de la institución. 

El tercero es que a partir del año 2023 el Colegio “incluirá en su convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso la oferta de la carrera electromecánica industrial en ambos turnos”; y finalmente, en el cuarto segmento detalla que en el transcurso del próximo semestre académico se liberará el espacio de un almacén de archivo para ocuparlo como aula. 

Cabe mencionar que, fue el pasado 6 de julio cuando docentes de la preparatoria se manifestaron de forma pacífica para pedir que la institución ubicada en la colonia Primero de Mayo se abrieran más grupos debido a la saturación de alumnos que existe. 

Por su parte, el delegado sindical, Ricardo Alcibar Caballero explicó que con la apertura de 2 nuevos grupos se permitiría dar lugar a cerca de 90 jóvenes, de los 130 que se quedaron sin espacio. 


Comparte esta noticia en:
×