Docentes de la Escuela de Música de BCS trabajan bajo protesta; exigen plazas

Profesores de la Escuela de Música no cuentan con plaza, seguridad social, fondo de vivienda o derecho a jubilación; no descartan el paro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos con más de 20 años de antigüedad, profesores de la Escuela de Música del Estado no cuentan con plaza laboral, seguridad social, fondo de vivienda o derecho a jubilación, por lo que, por primera ocasión, se manifiestan y buscan una inmediata audiencia con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, sin descartar el paro de labores de no lograrlo.

Norma Ulloa, profesora de piano y solfeo de la Escuela de Música, precisa que los afectados son por lo menos 19 docentes, mostrando que hasta el momento no han tenido un acercamiento de parte del Gobierno del Estado, por lo que trabajan bajo protesta.

Escuela-de-Música-del-Estado-01

“No nos han dicho nada, no nos han respondido nada […] Queremos que nos atienda el Gobernador, para ver a qué arreglo podemos llegar, porque no es justo que los maestros estén trabajando sin ninguna garantía laboral”.

Los afectados son profesores de todos los instrumentos de orquesta, como piano, violín, flauta, guitarra, chelo, contrabajo y demás, al igual que de solfeo y grupales.

Escuela-de-Música-del-Estado-03

“No tenemos plazas, la mayoría de los maestros están trabajando por contrato y no tienen seguro social, no tienen Issste, no tienen antigüedad y no pueden tener derecho, en un momento dado, a una jubilación”, reafirmó la profesora Ulloa, mostrando que los docentes han valorado “inclusive un paro” para ser escuchados y contar con derechos laborales básicos.


Comparte esta noticia en:
×