Docentes que no desean volver al aula en BCS deberán presentar justificante médico: SEP

Imagen ilustrativa
Para ausentarse de las aulas, los docentes deberán presentar un justificante emitido por las autoridades de Salud, informó SEP de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el posible regreso de los profesores a las aulas, con algunos que pertenecen a los sectores de riesgo, se abordó que, para no dar clases presenciales se deberá presentar un justificante médico; el documento tiene que salir por autoridades de Salud, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez.  

“Bueno, en los casos […] que tengan alguna comorbilidad, alguna situación de riesgo, pues tienen que presentar los…se les ha indicado que presenten su justificante, oficial, del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado). Por ejemplo, de la autoridad de salud”, respondió el funcionario al ser cuestionado sobre los maestros que no deseen regresar a las aulas por temas de vulnerabilidad al SARS-CoV-2

En ese sentido, Cruz Chávez explicó que el documento emitido deberá presentarse ante cada institución educativa, incluyendo aquellos que no poseen comorbilidades, pero que, por alguna razón, no desean acudir al aula.  

“Para que lo presenten evidentemente en su institución educativa y se proceda con el protocolo que corresponden (¿y los que no?) Tienen que presentar algún justificante y tienen que ser de las autoridades indicadas”, añadió.  

Por otro lado, Cruz Chávez recordó que existe un bajo interés por parte de los padres de familia para volver a las aulas, principalmente en aquellos que tienen hijos en niveles educativos iniciales.  

“Tenemos el nivel básico, más menos, un 5 % aquí en La Paz. Lo mencionaba yo […] por nivel educativo, también las decisiones de las madres y los padres de familia, a menor edad pues hay un menor interés de que sus hijas e hijos acudan de manera presencial a las escuelas; en el nivel de Secundaria estamos hablando de un 20 a 30 %”, explicó.  

Cabe recordar que, para el próximo 13 de septiembre, se tiene contemplado el regreso de forma presencial voluntaria en los planteles —que cuentan con las condiciones— en los 5 municipios de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×