La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Trabajadores de la Educación realizó una manifestación en las inmediaciones de la explanada del Gobierno del Estado. Se encuentran pidiendo jubilaciones dignas, no más aportaciones, creación de nuevos puestos, entre otros.
Un gran contingente de docentes tomó la calle Isabel La Católica, durante la mañana de este jueves, mismos que realizan una protesta en contra de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los quejosos piden jubilaciones dignas por tiempo de servicio, mujeres a los 28 años y hombres a los 30, pagadas en salarios mínimos. Además, piden la eliminación de las afores y respeto al salario del trabajador, para que no dé más aportaciones.
También resaltaron que, continuarán exigiendo más plazas, y que se federalice el pago quincenal y que se paguen las prestaciones a PAAE, por este concepto.
Finalmente, los profesores han convocado a un paro laboral de 2 días y una mega marcha, afectando a diferentes planteles de educación básica, misma que dio inicio ayer 12 de marzo.
Con información de El Mangle y La Pitahaya