Doctora pierde la batalla contra el COVID-19 en Baja California Sur; falleció este domingo

Foto: Paolo Miranda/ AFP
El fallecimiento de la profesional de la salud en Baja California Sur trascendió en las redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 3 de mayo se difundió la noticia sobre un nuevo fallecimiento de una profesional de la salud, por el COVID-19, en Baja California Sur; se trata de una doctora que en semanas atrás estuvo en estado crítico.  

La doctora Elizabeth se encontraba en el grupo técnico del Coronavirus en Baja California Sur, misma que se desempeñaba como subdirectora de Atención Médica Ambulatoria en la Secretaría de Salud.  

Apenas una semana antes, el secretario del ramo, Víctor George Flores informó que 2 médicos se encontraban especializados en condición grave, uno de ellos en Los Cabos y la otra persona en La Paz.  

En aquel momento, el funcionario estatal explicó que se encontraban “luchando por su vida”, mostrándose graves pero estables.  

En lo que va de la pandemia por COVID-19 en Baja California Sur, al menos 88 trabajadores de la salud se han visto contagiados: 13 en la SSA y 75 más en otras instituciones de salud. 

Por su parte, 3 de los profesionales de la salud en el Estado han perdido la vida, el primero fue un especialista de Los Cabos, además de una mujer que trabajaba en el área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De igual forma, el funcionario encargado de dar seguimiento a la pandemia en Baja California Sur resultó contagiado, sin embargo, en días atrás se anunció que logró superar a la enfermedad.  

Cabe añadir que, sumando el deceso de la doctora, Baja California Sur llegaría a las 2 decenas de muertes a consecuencia del virus que emergió en Wuhan, China.  

Finalmente, tras anunciarse la muerte de la doctora, los trabajadores del sector salud e internautas de redes sociales expresaron sus condolencias a la familia, deseándoles pronta resignación.  


Comparte esta noticia en:
×