Documentos de Entrega-Recepción de Guillermo Santillán eran «un bulto de hojas blancas»

En 30 días habrá respuesta a este "bonche de hojas blancas" que entregó el exAlcalde, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé
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Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). «De las carpetas que dejaron, más de la mitad son hojas blancas sin ninguna información, nomás hicieron ‘bonches’ de carpetas (…) son puras hojas blancas que dejaron en medio como para hacer bulto», reveló Edith Aguilar Villavicencio, secretaria general del XV Ayuntamiento de Mulegé, respecto a las 4 carpetas que les dejó el Alcalde saliente, Guillermo Santillán Meza como documentos oficiales de Entrega – Recepción.

Explicó que la Ley Orgánica Municipal manda que al día siguiente de la toma protesta del Presidente Municipal, en este caso Cecilia López González, en la primera sesión de Cabildo que fue citada para la mañana del viernes 25 de septiembre pasado; allí la administración municipal saliente entregó estos documentos que en teoría deben informar de los bienes que contiene el Ayuntamiento de Mulegé, situaciones con la nómina y las dependencias.

Sin embargo, tras esta irregularidad, que tendrá que ser revisada en un término de 30 días, la Secretaria General indicó que «de todo esto se va a dar fe en un acta circunstanciada, en un acta que se tiene que realizar, porque la ley marca que son treinta días de revisión, de ahí se tiene que informar y de igual forma mandar cita algún funcionario si se tiene algo que aclarar».

Con información de Enrique Montaño / Foto: Archivo.


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