Dodgers de Los Ángeles, firmó por 7 años al joven beisbolista originario de bahía Asunción

El joven deportista, viajará a República Dominicana para comenzar sus entrenamientos, para luego trasladarse a La Mesa Arizona, donde de acuerdo a su desempeño en los entrenamientos, será catalogado en doble o triple A
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, (Cecyte), Ángel René Holmos Montaño, expresó su completo apoyo para el estudiante de Bahía Asunción, Adolfo Ramírez Zing, por haber firmado su contrato por 7 años con el equipo de Los Dodgers de Los Ángeles como lanzador.

Luego de que Ramírez Zing tuviera una participación el pasado 2 de junio en el show case, en este caso una visoria de prospectos en Los Mochis, Sinaloa, fue considerado por el equipo de las grandes ligas, para ser parte de sus filas.

deporte-beisbol

En este sentido, Holmos Montaño indicó que Adolfo Ramírez tendrá todo el apoyo del Cecyte de esta entidad, para continuar con su educación, por lo que la institución se encuentra coordinando una estrategia para que el joven deportista continúe con su educación, misma que requiere a pesar de su desempeño deportivo.

Así mismo, el plan académico será a través de asesorías en línea y actividades académicas, mismas que serán solicitadas por el alumno cuando este lo requiera, a través de los centros de Educación Media Superior Abierta a Distancia, (Emsad), respaldado por el Cecyte del estado.

El joven deportista comenzó su trayectoria en algunos clubes locales, siendo que a los 7 años representó a Baja California Sur en la categoría Pre-infantil Nacional, misma que fue llevada a cabo en Puebla, donde logró obtener el cuarto lugar.

Desde entonces y bajo un entrenamiento constante, el nuevo lanzador de Los Dodgers participó en 7 nacionales, asistiendo a su primer mundial con el equipo Mexicano de Béisbol en la categoría Sub-quince en Colombia.

Hasta hace poco, formó parte del contingente Cecyte, representando a nuestra entidad en el Nacional Deportivo Cecyte 2016, en Chihuahua.

Adolfo Ramírez Zing, estará viajando constantemente a la cuidad de Boca Chica en República Dominicana en conjunto con los otros prospectos para el equipo de Los Dodgers, donde se ocupará entrenando antes de ingresar a las grandes ligas, es por eso que tendrá la oportunidad de incorporarse a los estudios a su regreso, para culminarlos próximamente.

Finalmente, el resultado de su desempeño en los entrenamientos llevados a cabo en República Dominicana, serán anotados para comenzar a participar en La Mesa Arizona, la cual es reconocida como la sede de las Academias de Grandes Ligas, como es el caso de la Liga Rookie; para que de esta forma pueda ser catalogado en doble o triple A, conforme a su calidad como jugador y desempeño para este gran equipo.


Comparte esta noticia en:
×