Dolores baja a categoría 3; habrá lluvias en BCS

La distancia al lugar más cercano es a 35 km al este de Isla Socorro, Colima, y a 470 km al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dolores bajó a categoría III, y se localiza al sur de Baja California Sur, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La distancia al lugar más cercano es a 35 km al este de Isla Socorro, Colima, y a 470 km al sur de Cabo San Lucas.

Su desplazamiento actual es al oeste-noroeste a 9 km/h y el pronóstico es de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de rachas de vientos superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otro lado, se pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico de desplazamiento y evolución, para el 16 de julio, Dolores seguirá siendo categoría III y se ubicará a 75 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 435 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Mientras tanto, para el 17 de julio, Dolores será categoría II y estará a 385 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima a 545 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Para el 18 de julio, se prevé que Dolores se convierta en Tormenta Tropical y se ubicará a 775 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro.


Comparte esta noticia en:
×