Dolores se mantiene como categoría 3; habrá oleaje elevado al sur de BCS

El oleaje se prevé que sea de entre uno a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Dolores se mantiene como categoría III y se pronostica oleaje elevado al sur de la media península.

Para hoy otra vez se pronosticaron lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, aunque en la media península no se ha registrado ninguna lluvia de consideración.

Mientras tanto, el oleaje se prevé que sea de entre uno a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) y oleaje de cuatro a cinco metros en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

El SMN indicó que Dolores ha obtenido dos récords: la ocurrencia más temprana en convertirse en el tercer ciclón categoría 4 del Pacífico noreste —el anterior fue el 17 de julio de 1992— y la primera ocasión en que tres de los cuatro primeros ciclones tropicales alcanzan la misma categoría en esta región.

Para este jueves, se prevé que Dolores se localice a 435 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste; su amplia circulación generará desprendimientos nubosos que propiciarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, chubascos, granizadas y vientos fuertes en la porción sur de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×