Dolores ya es un categoría 4; advierten de oleaje elevado y rachas de viento en BCS

Actualmente Dolores, se ubica a unos 485 kilómetros de Cabo San Lucas, informó la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Dolores, que esta madrugada alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson a las 6:00 horas, se ubicó a 95 kilómetros (km) al este-sureste de isla Socorro, Colima, y a 485 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los desprendimientos nubosos del huracán Dolores ocasionarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, advirtió el SMN

Asimismo, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y BCS.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema y quienes lleven a cabo actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán extremar precauciones ya que se pronostican fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.

Se pronostica que Dolores, para el próximo jueves, se acerque un poco más a BCS, cuando esté a 430 kilómetros de Cabo San Lucas, todavía como un huracán categoría 4; sin embargo, a partir de ese mismo día por la tarde comenzará a alejarse de las costas mexicanas.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×