Domingos de paceños en Balandra acepta a turistas; gente de La Paz son menos del 10 %: Turismo

Si bien los domingos en Balandra están reservados para los paceños, el aforo no se llena con nativos de La Paz, por lo que dejan entrar a turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño recordó que los domingos el acceso a la playa Balandra, en La Paz es gratuito y reservado para los locales, sin embargo, dejan entrar a turistas, ante la baja afluencia de paceños. 

“Hemos estado llevando registro, gracias a estos filtros, ahora si tenemos un conteo y un registro, quienes llegan, de donde vienen, etc. y la gente de La Paz no es ni el 10 %”, comentó. 

La directora de Turismo recordó que actualmente se permite el acceso a 450 en cada uno de los 2 bloques que hay por día, en un horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas. 

“Los primeros domingos de cada mes se le reserva al paceño, en estos momentos si hay un poco de acceso del turismo, ya que no cubrimos la cantidad, los 450 espacios que se puede tener, solo con los visitantes locales”, comentaron. 

Cabe recordar que estas medidas de acceso se venían planeando desde 2019, pero comenzaron con la pandemia en verano del 2020, para el 2022 instalaban una pluma de acceso y en ese entonces había 3 turnos. 


Comparte esta noticia en:
×