Don Moisés, pese a su pobreza, él también se unió a pedir paz en BCS

El jornalero duerme en una de las bancas por las noches, hoy se unió para criticar la situación en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Gracias al  puerto de ilusión”, dice el papel café. La mano de Moisés Aguilar tiembla al escribir su petición en los pliegos extendidos en la explanada del Parque Revolución, en la congregación de “Yo convoco por la paz”.

Moises

Cualquiera de las bancas puede servir para que Moisés la utilice como cama. A los 60 años, aprovechó la manifestación de inconformes con lo que pasa en el país, para sumarse a ellos, los indignados con lo que pasa en Baja California Sur.

manifestacion la paz 3

“Jamás nos podemos callar. ¿O cómo ves joven?; nuestro México libre y soberano, BCS y sus avecindados”, dijo.

El oaxaqueño es la muestra de los jornaleros que son víctima de la red de campos agrícolas que devoran mano de obra barata mientras echan a las calles lo que no funciona. Lo que no sirve.

“Yo no tengo estudios me sé defender. Me gusta luchar por mi, porque a veces nos ofenden y no humillan por nuestro trabajo”, expresó.

Paz

Moisés, también albañil, hoy no era un adorno callejero, hoy fue parte de los más de 60 personas que se reunieron a exigir tranquilidad en su ciudad.

Dos estudiantes tomaron el micrófono e interrumpieron la entrevista con Moisés. Ellas hablaban de unión. De libertad. De esperanza.

Ayotzinapa, ejecuciones y la renuncia de Enrique Peña Nieto fueron las peticiones más se escuchó en la velada.

Estud

Los maestros aprovecharon para criticar de como la escuela se ha hecho víctima de las empresas. Insistieron en la necesidad de educación pública.

“Vengan las propuesta, vengan las ideas. La unión no es una utopía, es posible”, sentenciaron.

Al final, se dio una asamblea pública en las que se discutieron futuras acciones de un movimiento que aglutine todas las necesidades en materia de seguridad, educación y un buen gobierno.

Un estudiante dijo: “en La Paz hay mucha gente dormida, espero que despierten, pero ¿qué es lo que sigue?”.


Comparte esta noticia en:
×