Donan ecógrafo portátil para la Universidad Autónoma de Baja California Sur 

Foto: Cómo funciona
La UABCS tiene un nuevo ecógrafo portátil donado por uno de sus estudiantes, el cual funcionará para atender ultrasonidos en la Unidad Médica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), compartió este 17 de marzo que recibieron una donación de un dispositivo para realizar ultrasonidos, misma que fue gestionada por un estudiante de la Licenciatura en Derecho. 

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió en donación un Ecógrafo Portátil que será destinado a la realización de ultrasonidos en su Unidad Médica, con objeto de fortalecer los servicios que brinda a su comunidad universitaria”, apuntaron en un boletín informativo. 

El responsable de la acción fue Óscar Alberto Leyva, quien es egresado y actual estudiante de Derecho en la UABCS, quien dijo querer colaborar en su alma máter por el orgullo que le da formar parte de la institución educativa y dar herramientas para que se siga creciendo y apoyando a las siguientes generaciones de sudcalifornianos. 

El programa Mujeres que Transforman, iniciativa encabezada por la diputada Gabriela Montoya, quien también estuvo presente en la entrega, fue el medio por de este que se logró la donación. 

El rector de la UABCS Dante Salgado González recibió, en nombre de toda la comunidad universitaria, el equipo, para después brindar un agradecimiento en el que recalcó la solidaridad y responsabilidad del joven universitario, pues mantuvo presente su atención al deber con la sociedad. 

Independientemente del uso que se le dará al equipo Ecógrafo Portátil, el rector mencionó que fue significativo que un miembro de la comunidad estudiantil fuera el que haya realizado las labores de gestión y entrega para colaborar en la universidad. 

Sobre el final, los representantes de la UABCS se comprometieron a: “Hacer un buen uso del dispositivo, el cual está destinado para la Unidad Médica del Campus La Paz, donde diariamente la comunidad universitaria tiene acceso a diferentes servicios de salud y de prevención de enfermedades”. 


Comparte esta noticia en:
×