Donan predio para construir nuevo hospital del IMSS en Los Cabos; costará 2,300 mdp

Los Cabos tendrá un nuevo hospital del IMSS y 2 guarderías extra; en el Cabildo ya aprobaron donación de los predios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la Trigésimo Primera Sesión de Pública Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, se aprobó la donación de 3 predios para construcciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno de ellos será el Hospital Regional, con un costo de más de 2,000 millones y los 2 restantes  serán guarderías.

“Para el caso del hospital regional hablamos de un presupuesto de 2,300 millones de pesos y su operación anual va a andar alrededor 2,800 millones de pesos, en el primer año. En el caso de las guarderías, aproximadamente, 30 millones en cada una”, explicó el titular de la Jefatura de servicios administrativos del IMSS en Baja California Sur, José Víctor Acosta García.

El funcionario expuso que, “lo que se vino a pedir, es que se vote a favor para formalizar la donación de estos 3 predios que se solicitan para infraestructura médica, la más relevante, es el Hospital Regional de 260 camas para lo cual se requieren 5 hectáreas y 2 guarderías con capacidad de 150 niños cada una”. 

Se pretende que el hospital se ubique en colonia Cabo Colorado, en el kilómetro 1.5 de la autopista de cuota Libramiento aeropuerto y contará con 46 consultorios de especialidades médico-quirúrgicas, servicios de medicina ambulatoria y unidades de diagnóstico, mientras que las guarderías se ubicaran en Villa Bonita y Las Veredas.

En el municipio de Los Cabos, solo existen 2 hospitales de sub zonas y 3 unidades de medicina familiar. Representantes de la institución médica aseguraron que “el beneficio es que se pueda dar atención de tercer nivel a los sudcalifornianos. De esta manera se reduce el sacrificio que hace la gente de tener que viajar a otros estados para poder atender patologías complicadas”.


Comparte esta noticia en:
×