Donan predios en Los Cabos para un Hospital Regional que evitará traslados a Sonora: IMSS

Se proyecta que, con los 2 terrenos donados en Los Cabos, se realicen obras como un Hospital General Regional y una guardería para 150 niños y niñas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se formalizó la donación de 2 predios a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Los Cabos, lo dio a conocer la alcaldesa Armida Castro Guzmán, como parte de sus compromisos de la administración que dejará en las semanas próximas, en la cual, de acuerdo a sus palabras, la pandemia de COVID representó el mayor de los retos. 

“Si en nuestra posibilidad está el donar un espacio para que sea de beneficio de la ciudadanía, lo haremos sin pensarlo, más para fortalecer el tema de salud”, dijo la primera Edil del municipio.  

Asimismo, en la reunión con el director del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, ella señaló que, durante su estadía en la representación municipal, su prioridad fue apoyar al sector Salud para poder enfrentar las vicisitudes de la emergencia sanitaria mundial que alcanzó a Baja California Sur, y por ende a Los Cabos.  

“Yo sé que para ustedes ha sido el reto más grande, para nosotros también, año y medio con un Gobierno que cambió sus prioridades, y esta es una de ellas. Gracias por hacernos parte de esa gran labor que desempeñan”, refirió Castro Guzmán

Los 2 predios que se dieron en donación están ubicados en la cabecera municipal: uno en la colonia Cabo Colorado —cerca del libramiento— con una superficie de 5 hectáreas, y otro en el fraccionamiento Villa Bonita, con una superficie de 2,147 metros cuadrados.  

Por lo tanto, el terreno más extenso será utilizado, de acuerdo a lo que informó el representante del IMSS, para un Hospital General Regional de 260 camas; en cuanto al segundo espacio, se mencionó que estará destinado para una guardería con capacidad para atender a 150 niños y niñas.  

Para concluir, la autoridad del Seguro Social, adelantó que el nuevo Hospital, brindará atención médica a todo el estado, contando con subespecialidades, con una plantilla laboral de alrededor de 2,000 trabajadores, atendiendo casos complejos que por lo general son trasladados al estado de Sonora.  


Comparte esta noticia en:
×