Donaron 7 km para desviar el corredor turístico de Cabo San Lucas a San José del Cabo

Empresarios de Los Cabos donaron 7 kilómetros para realizar un desvío; permitiría atender parte de la carga vehicular en el corredor turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aún no se tiene fecha específica, pero sí la donación de predios que permitirán desviar 7 kilómetros el corredor turístico de Cabo San Lucas a San José del Cabo; quedaría como una vía alterna en caso de accidentes, se sugirió por parte del presidente municipal Óscar Leggs Castro.  

“No sabemos si en este ejercicio fiscal, el arreglo ahí en Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), el paso a desnivel y, en ese sentido, conseguimos nosotros 7 kilómetros donados por empresarios para que, desde el Cerro Colorado hacia el Libramiento”, expresó el Edil.  

De acuerdo con lo previsto por la autoridad, esta vía permitiría que se desfogue la carga vehículos que suele registrarse en la zona, una vez que se realicen los trabajos; quedaría como ruta alterna en casos de que se presentarán accidentes sobre la carretera transpeninsular.  

Entre otros pendientes, se destacó que en próximas fechas se estaría dando una “noticia muy buena”, en torno a la problemática de la distribución del agua potable, misma que afecta principalmente a Cabo San Lucas. 

“El gran reto para nosotros es el agua en Cabo San Lucas, próximamente habremos de darle unas noticias muy buenas que nos va a ayudar a bajar el tandeo”, agregó el munícipe.  

Conviene mencionar que, otro tema de donación que salió a relucir durante la semana actual, es aquel que involucra terrenos que permitirán la construcción de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), misma que ya se trabaja.  

“Hay que trabajar lo social y qué bueno que personalidades del CRIT voltearon a vernos y ya nos comentaron: un terreno de 5 hectáreas y le entramos con un CRIT en Los Cabos, y el terreno se lo garantizamos ya”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×