“¿Dónde está el subsidio?”. Crece descontento por altos cobros de luz en Baja California Sur 

Ciudadanos de Baja California Sur han denunciado altos cobros en los recibos de CFE; en algunos de ellos se triplicaron las tarifas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los ciudadanos de Baja California Sur han expresado su inconformidad ante los recientes cobros en los recibos de energía eléctrica, pues aseguran que las tarifas son elevadas; esto, pese a que se tenía un subsidio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

¿Dónde quedó el disque descuento que se ufanó el gobierno Federal?”, “Me llegó por 1,090 el anterior y este por 5,400 ¿dónde está el subsidio? Ya no saben cómo sacar dinero el gobierno para tapar los hoyos de lo que se roban”, acusaron. 

Las quejas apuntan a un aumento significativo en las tarifas eléctricas, con personas reportando recibos que superan los 9,000 pesos, a diferencia de meses anteriores donde pagaban menos de 2,000 pesos. 

 “A nosotros el recibo nos llegó de 3,387 pesos y el anterior fue de 1,267”, expresó un ciudadano afectado. La comunidad no entiende el motivo del incremento y señala la falta de explicaciones claras por parte de las autoridades. 

“También me llegó carísimo”, “Es cierto lo de Comisión, yo el recibo pasado pagué 1,500, hoy me llegó de más de 4,000 es injusto”, “Tengo un mes batallando con la luz, solo tengo energía 12 horas al día y ya no me quisieron ayudar en comisión, aun así pagué 3,300. La verdad es una cochinada la Comisión Federal”, fueron algunas de las denuncias. 

El malestar de la población ha llevado a algunos a proponer un plantón masivo frente a las instalaciones de la CFE, en Baja California Sur. Asimismo, la ciudadanía exige respuestas y acciones por parte de las autoridades para remediar la situación: “Así como se anunció el apoyo de la Comisión de Electricidad, y al parecer es atole con el dedo, que hable el responsable que anunció dicho apoyo”, solicitaron. 

En cuanto a los subsidios, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, comentó que el apoyo a la tarifa eléctrica será revisado anualmente, con la promesa de beneficiar a los usuarios residenciales que más lo necesiten, especialmente aquellos con consumos más bajos.  

El subsidio era de 130 millones, pero se amplió y era el 40 % de descuento al 90 % de los consumidores domésticos, los que tienen las altas tarifas, esos no […] si llegara a faltar para esa bolsa […] el gobierno del estado tendría que hacerse frente”, comentó en su oportunidad.  

Sin embargo, para muchos residentes que reportan aumentos desmedidos, el subsidio parece haber quedado corto, dejando a miles sin alivio ante los exorbitantes costos energéticos. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×