Doritos, Tostitos y flanes, con cargo a La Paz para cubrir los “antojitos” de Presidencia

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una solicitud de transparencia realizada por BCS Noticias al Ayuntamiento de La Paz, reveló que la actual administración municipal ha hecho compras de “antojitos” para la Presidencia, justificándolas como apoyos ciudadanos por concepto de despensas.

Las facturas, recibidas por BCS Noticias, tienen al calce, una leyenda que indica que las compras que ahí se muestran son, por ejemplo, para ayudas de despensa a determinado ciudadano; sin embargo, los artículos que se enlistan, nada tienen que ver con los alimentos de primera necesidad que requería una persona, en busca de este soporte.

Doritos y Tostitos, dice la descripción de una de las facturas emitidas por Tiendas Soriana al Ayuntamiento de La Paz, por un monto total de 46 pesos; al final del documento, la justificación del gasto es: “Ayuda a la ciudadana Adelita, en especie despensa”.

Así, una a una las facturas del Gobierno Municipal por concepto de despensas, que tienen todo, menos artículos que se distingan por ser prioritarios para la alimentación, se enlistan, como una generada por City Club, en la cual se detallan varios artículos para la realización de hamburguesas, acompañadas con un flan de chocolate, para el postre; ahí, la historia es la misma: “Apoyo para despensa”, dicen.

Las compras, son justificadas por el Municipio de La Paz como "apoyos ciudadanos para despensa"; sin embargo, los artículos en lista, nada tienen que ver con los de primera necesidad

Al parecer, los apoyos brindados por el Gobierno Municipal a los ciudadanos los hacen con artículos que no son de primera necesidad; es el caso de unas pechugas de la marca importada Tyson, que fueron adquiridas en Aliser.

En la solicitud, también se requirió al Municipio el monto de los viáticos gastados por el Alcalde desde el inicio de su gestión; sorprendentemente, la cantidad apenas asciende a los 17,000 pesos; esto contrasta con la agenda de Rubén Muñoz Álvarez en la Ciudad de México, a la que ha hecho decenas de viajes a la Ciudad de México, y en los que ha permanecido hasta más de 2 días por estancia.


Comparte esta noticia en:
×