Dos hermanos de BCS ganan medalla de oro en ciclismo, en la Olimpiada Nacional 2015

Yuli Paola e Ismael Verdugo Osuna ganaron la medalla de oro en sus respectivas categorías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hermanos Yuli Paola e Ismael Verdugo Osuna, tuvieron una gran jornada el martes al ganar las medallas de oro en sus respectivas competencias, durante la segunda jornada del ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional 2015.

Yuli Paola Verdugo Osuna dominó la prueba de velocidad en la categoría juvenil C, venciendo en la final a la competidora del estado de Baja California, María Cárdenas en dos heats consecutivos, pero antes había superado a la sinaloense Gisel Camacho.

Con esto, Verdugo Osuna logró su segunda medalla de oro en esta olimpiada, después de haber ganado la persecución por equipos, junto a Dayana Inzunza, teniendo todavía dos pruebas más por correr, lo que significa la posibilidad de otras dos preseas más para el estado.

A su vez, en lo que fue su regreso a la selección de Baja California Sur, Edgar Ismael Verdugo Osuna, consiguió también coronarse en esta justa deportiva, al dominar el evento del kilómetro contra reloj en la categoría juvenil superior, haciendo una gran carrera ante el competidor del estado de Sinaloa y con un tiempo de 1:03.759.

De inmediato se dejó ver la experiencia del “Mayel” Verdugo en la pista, logrando el mejor tiempo en el recorrido para quedarse en el primer lugar y sumar así la medalla número 20 de oro para la entidad, teniendo tres pruebas más por correr en la pista.

La medalla de plata fue conseguida a través del equipo conformado por David Alejandro Navarro, José Alejandro Madueño, Alexis Alfredo Murillo y Denzel López Martínez, los que fueron superados en la final de la prueba de persecución por equipos por el cuarteto jalisciense que fue mucho más rápido en la pista.

Este martes también corrieron Hugo Abraham Sánchez ubicándose en la décima posición en la persecución individual categoría juvenil B, Abigail Moreno y Valeria López en los 500 metros contra reloj, Ezel Guzmán inició su participación en el ómnium.

En la prueba de 500 metros contra reloj de la rama varonil, Juan Carlos Ruiz terminó en el quinto lugar y José Francisco Zárate Anima en séptimo, en la femenil Valeria Guadalupe López en séptimo y Ruth Abigail Moreno en el décimo, también corrió Ezel Guzmán en la prueba de ómnium, con los dos primeros de 6 eventos.


Comparte esta noticia en:
×