Incendio consume dos hectáreas de palmares en Todos Santos

El incendio inició alrededor de las 14:20 horas y se encuentra fuera de control por el fuerte viento y la falta de agua potable
Comparte esta noticia en:

Foto 3: Enrique Viveros/Adrián Leyva

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos fuertes incendios, que iniciaron alrededor de las 14:20 horas en Todos Santos, arrasaron con una zona de palmares de la comunidad, lo que mantuvo alarmada a la población.

Aunque hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el siniestro, trascendió que el área donde empezó el fuego fue en una zona denominada como La Cachora, pero debido a los vientos se extendió a un área contigua.

La alarma entre los habitantes se incrementó debido a los fuertes vientos que se presentaron en ese momento en la comunidad, y a la escasez de agua potable que complicaba la mitigación de las llamas, que consumieron palmares y hojarasca.

En el sitio se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes junto con policías y personal de la Comisión Nacional Forestal, trabajaron de mitigar el fuego en el Pueblo Mágico.

Una máquina extinguidora sufrió desperfectos mecánicos a la altura de San Pedro, pero otras dos arribaron para apoyar las maniobras.

Alrededor de las 17:30 horas el Ayuntamiento de La Paz a través de su cuenta oficial de Facebook anunció que el incendio ya había sido controlado, con la ayuda de bomberos de Los Cabos y La Paz.

Información en desarrollo.


Comparte esta noticia en:
×