Dos incendios en menos de 24 horas consumen San Ignacio

Más de 32 hectáreas de palmares resultaron afectadas por las llamas; las autoridades planean la evacuación completa de la comunidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS).- Más de 32 hectáreas de palmares resultaron afectadas, luego de que dos incendios arrasaran con la comunidad de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, en menos de 24 horas, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.

El primer incendio empezó alrededor de las 12:00 horas del miércoles. Al lugar llegaron brigadas de la Conafor, bomberos y voluntarios del poblado que lograron su extinción en su totalidad poco después de las 21:00 horas.

Sin embargo, de nuevo las llamas se propagaron de nuevo la tarde de jueves, a menos de un día de haber sido controlado el otro, por lo que una vez más los diferentes cuerpos de rescate empezaron a trabajar para sofocarlo.

Por la intensidad y magnitud que tomó el desastre, algunas personas quedaron atrapadas entre las llamas, y tuvieron que se rescatadas por voluntarios.

Cableado de la Comisión Federal de Electricidad  se vio dañado por las llamas, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica la comunidad.

Ante la critica situación que se vive en el poblado ubicado al norte de Baja California Sur, las autoridades no descartan la evacuación  total del pueblo, que ha sido consumido a sus alrededores por las llamas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael romero arce
Invitado
rafael romero arce
9 años hace

Nunca he creido que los incendios se ocasionen por las altas temperaturas,mas bien pienso que son ocasionados por perturbados mentales.

×