Se manifiestan familiares de Burgoin en Tercer Informe de Esthela Ponce

Familiares del ex policía denunciaron que la alcaldesa Esthela Ponce no ha tenido acercamientos con ellos, y que su familia no ha sido indemnizada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS).- Familiares del ex policía Juan Antonio Salgado Burgoin, asesinado hace dos mes tras ser relevado de su cargo, se manifestaron durante el Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, asegurando que hasta la fecha la familia del finado no ha sido indemnizada y que no ha existido acercamiento alguno de parte de la mandataria.

Cristina Salgado Burgoin, hermana del policía, lamentó que “una vez que pasan los hechos entonces sí se acercan”, pues durante meses su hermano manifestó  las irregularidades que se viven en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), quienes lo tacharon de no hallarse capacitado para su cargo con el único fin de frustrarle su carrera. “Desde que ella llegó empezó a degradarlo”, dijo acerca de la presidenta municipal, mostrando que antes de muerto Salgado Burgoin vivía “en la vil calle”.

Pedro Salgado Burgoin, otro de los hermanos del ex policía, aseguró que “es una mentira” que ha existido acercamiento de las autoridades con la familia, pues Ponce Beltrán “nunca se ha acercado, hasta la fecha no se ha acercado para nada”.

Pedro aseguró que continuarán manifestándose “hasta que haya justicia” y se encuentre a “las personas que lo mataron o lo mandaron matar”.

Finalmente, Manuel Salvador Salgado Burgoin, hermano también del hoy occiso, aseguró que se han acercado al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que dé celeridad a las investigaciones, sin embargo ha cerrado sus puertas, dijo, demostrando que “todos están tapados con la misma cobija, gobierno y municipio”.

Los familiares fueron atendidos por una comisión de funcionarios denominada “Comisión Mesa de diálogo”, integrada por Alfredo Reyes Cervantes, Felipe López, Laura Medellín, Juan Lorenzo Valenzuela y Pedro Aguilar Bazúa, quienes se comprometieron a hacer llegar cada una de las observaciones vertidas a la alcaldesa.

“Hemos tomado nota, hemos grabado por parte nuestra”, advirtió Reyes Cervantes, asegurando que se encargará que la manifestación no sólo sea “catarsis” familiar, sino causal verdadera de para el ofrecimiento de respuestas y soluciones.


Comparte esta noticia en:
×