Dos millones de pesos en aguinaldos para diputados

Los integrantes del Congreso de BCS se llevarán a la bolsa este fin de año: 96 mil pesos por aguinaldos y 72 mil pesos por concepto de salarios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Cada uno de lo 21 diputados, integrantes de la XIII Legislatura, se llevarán 96 mil pesos por concepto de aguinaldos, más los 72 mil pesos de su sueldo mensual, informó la dirección de Finanzas del Congreso local.

El total, lo que el gobierno estatal tendrá que erogar por el concepto de la prestación a los 21 legisladores es de: 2 millones 016 mil pesos; además del 1 millón 512 mil pesos por su sueldo mensual.

El salario mensual de un diputado —72 mil pesos— se conforma por 3 mil 908.54 de sueldo base, 12 mil 965.54 de gastos de representación; 20 mil 126.12 de gastos de operación y 35 mil pesos de apoyos asistenciales.

En un año, las percepciones salariales de un diputado ascienden a 864 mil pesos, más sus prestaciones decembrinas que las elevan a casi el millón de pesos.

Pero  el funcionario puedo hacerse acreedor a ingresos extras dependiendo del puesto que desempeñe dentro de la legislatura: si preside una comisión, se le pagará 6 mil pesos más; 4 mil pesos más si coordina una fracción parlamentaria; 3 mil por presidir una mesa directiva y 2 mil pesos más si es secretario de la mesa directiva.


Comparte esta noticia en:
×