Dos personas mueren en accidente frente a Caligas en La Paz

El conductor de un automóvil y una motocicleta perdieron la vida el domingo por la mañana en un accidente carretero en La Paz
Comparte esta noticia en:

Fotos: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos personas perdieron la vida el domingo, alrededor de las 11:00 horas, sobre la carretera al sur de La Paz a la altura del kilómetro 203+300, frente al negocio Caligas, luego que uno de los vehículos involucrados no cediera el paso.

En el percance fue protagonizado por un automóvil Toyota Tercel, modelo 1984, color amarillo, conducido por José Martin de la Cruz Castro, de 68 años de edad de edad, y una motocicleta, marca Honda, deportiva, color negra, conducida por Jhonatan Esteban Meza Gil, de 26 años de edad; ambos perdieron la vida en el lugar.

También del accidente una mujer resultó lesionada. Ella acompañaba al chofer del automóvil amarillo, y relató que al momento de tratar de entrar a la empresa Caligas, ubicada en la zona, circulando de norte a sur, José Martín no cedió el paso al joven de la motocicleta quien llevaba preferencia, impactándose al instante por el exceso de velocidad del último.

El vehículo amarillo quedó volteado con las llantas al aire; el cuerpo de su ocupante terminó tendido encima. La motocicleta y su conductor, acabó pegado al otro coche involucrado.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos, que por más de dos horas estuvieron esperando al Agente del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

La lesionada fue trasladada al hospital Salvatierra para su tratamiento, en donde le diagnosticaron que sus heridas no habían sido de gravedad.

Arribó también al sitio el Servicio Médico Forense, para trasladar los cuerpos al anfiteatro y los médicos legistas realizaran la necropsia de ley, en las que se determinó que las causas de muerte habían sido “perforación cardiaca” para el ocupante del automóvil, y “traumatismo craneoencefálico” para el de la moto.


Comparte esta noticia en:
×