Dos triunfos y una derrota para boxeadores de BCS en Campeonato Nacional Elite

Carlos Castro y Diego Moreno, con sus triunfos, avanzan en el torneo que se desarrolla en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos triunfos y una derrota fue el saldo que arrojó la primera jornada para la selección de Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite, que arrancó este domingo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, a donde acudieron apoyados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Un total de 9 peleadores son los que forman parte de la selección sudcaliforniana en ambas ramas, avalados por la asociación estatal que preside Adriana Aurora Aguayo Alvarez, mismos que desde este fin de semana comenzaron a tener actividad buscando meterse a las finales, informa el Insude a través de un boletín de prensa.

Cristian Carlos Castro fue el primero en subir al cuadrilátero para medirse a Javier Potrero del estado de Tlaxcala, en la división de los 60 kilogramos, saliendo con la victoria por la vía de la decisión unánime, logrando así avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará con Bryan González del estado de Morelos.

En la rama femenil, Karina Kerenapuc Alvarado, fue derrotada por puntos Juanis del Río de Sinaloa, en los 69 kilogramos quedándose sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Diego Moreno, en los 75 kilogramos, dio cuenta de Jesús Barajas del estado de Jalisco, pasando también a la fase de octavos de final en su división, así que el martes tendrá que regresar a la acción en busca de un segundo triunfo que lo meta en los cuartos, para irse acercando a los combates más importantes del evento.

Para este lunes entrarán en acción Misael Carballo en los 56 kilos contra Sergio Chirino de Oaxaca, Isaías Lucero Jr. se medirá a Óscar Agüero de la UNAM en los 69 kilogramos; en tanto que en 64 kilos, Edgar Palacios se presentará para buscar la victoria frente a Obed Vázquez del estado de Veracruz.


Comparte esta noticia en:
×