Dudo que Ramiro Ruiz deje a Morena BCS en el Congreso; si lo hace que le vaya bien: Bancada

El legislador de Baja California Sur no ha presentado documentación alguna sobre su salida de la bancada de Morena, señaló el Coordinador de la 4T en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero precisó que, actualmente, desconoce que el legislador Ramiro Ruiz Flores abandonó al partido guinda por irse al partido Movimiento Ciudadano; sin embargo, comentó que, si decide irse también de la bancada de Morena, respetará la decisión y “qué le vaya bien”. 

“No hemos escuchado nada, hasta ahorita sigue formando parte de la fracción de Morena. (De) ser así, le vamos a desear la mejor (sic) al interior del Congreso no ha mandado nada, ni un documento a su servidor que es el coordinador para renunciar a la fracción.

“De ser así, de las suertes, si él tiene otro proyecto distinto al de Morena en otro partido que le vaya bien, al final de cuentas son derechos plasmados en la Constitución, el libre ejercicio de sus derechos”, expresó. 

En este sentido, dijo que no es grato que un integrante de la bancada decline, pero que, si lo hace, de igual manera seguirán siendo mayoría en el Congreso del Estado; aunque considera que, el diputado seguirá con Morena en el Congreso, pese a sus intereses políticos, refirió. 

“Nosotros seguiremos siendo mayoría, independientemente de que él ya no quiera seguir votando o seguir en los proyectos con nosotros, lo dudo, hemos trabajado muy bien con el diputado Ramiro Ruiz y yo creo que vamos a seguir así, independientemente con los proyectos personales que él traiga a nivel electoral o político. Yo creo que, al interior del Congreso, vamos a seguir con el diputado Ramiro”, enfatizó. 

Cabe destacar que, Ramiro Ruiz Flores ganó la diputación perteneciendo al ahora Partido Encuentro Solidario (PES), sin embargo, al llegar al Congreso local se deslindó de dicho instituto político para quedar como diputado sin partido, posteriormente, se unió a la fracción de Morena. 

Finalmente, Humberto Arce reiteró que cree que Ramiro Ruiz continuará apoyándolos porque, hasta el momento, no ha recibido ningún documento que informe la renuncia del político al grupo de los 13 diputados de Morena- Partido del Trabajo (PT). 


Comparte esta noticia en:
×