Dueño de Los Arcos arremete contra Víctor Castro; «Morena es la misma gata pero revolcada», dice

Además culpó del conflicto a Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato, quien es actualmente candidato de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, Mario Ignacio Coppola Joffroy, propietario del Hotel Los Arcos, expuso la solicitud que hace a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que le sea devuelta la finca identificada como Cabañas de Los Arcos, pues “en forma ilegal la autoridad permitió que se fueran a una huelga” junto al hotel en 2009, en este contexto, culpó directamente a Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato de Gastronómico de Baja California Sur y candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal del “saqueo” en las instalaciones.

Mario Ignacio, hermano del exsenador panista Luis Coppola, socio mayoritario del consorcio Los Arcos, insistió en que la huelga en Los Arcos fue orquesta por las autoridades perredistas y petistas en turno, como el exgobernador Narciso Agúndez Montaño y el actual abogado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Adrián de la Rosa Escalante, secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuando estalló el conflicto, por lo que la creación del nuevo partido de izquierda comandado por Andrés Manuel López Obrador le parece una falacia.

“Si usted ve, los señores gobernantes de ahorita, que dicen ser panistas, traen escondido el perredismo, son experredistas, entonces la gente que estalló la huelga en el hotel Los Arcos, que les traía despensas al principio de la huelga, es el candidato a gobernador de Morena, el famoso Puchas ese [Víctor Castro Cosío], él es la persona que les traía despensas, entonces qué esperas, es la misma gata revolcada, Morena y los experredistas, son los mismos, es el mismo grupo, que estallaron la huelga en forma ilegal”.

Cabanas de Los Arcos 1

Es así que hoy Mario Coppola solicita “la devolución de las cabañas”, bajo el argumento de que la cédula de estallamiento de huelga cita “las instalaciones de la fuente de trabajo denominada Hoteles y Turismo de Baja California, S.A. de C.V. ‘Hotel Los Arcos’, ubicada en Álvaro Obregón No. 498, entre Rosales e Ignacio Allende”, mientras que la finca identificada como Cabañas de Los Arcos se ubica en la calle Mutualismo 1990, entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo.

Cabanas de Los Arcos 3

“Todo ha sido ilegal, desde el principio, desde que estallan la huelga ellos; en primer lugar, el sindicato tiene una toma de nota ilegal, tiene veinte trabajadores registrados y han estado reclamando durante siete años más de ochenta para liquidación de salarios, mintiéndole a la autoridad federal, razón por la cual yo ya interpuse una denuncia penal ante la PGR, porque están mintiéndole a la autoridad […] Los abogados están enfocados en un tren de allanamiento liso y llano, yo ya me allané liso y llano para evitar una huelga, esa es la razón de un allanamiento liso y llano, así lo prevé la Ley Federal de Trabajo, ‘el patrón podrá allanarse liso y llano y pagar los salarios caídos’; yo lo hice desde antes de que me estallaran la huelga, me lo negaron, y durante el estallamiento de la huelga, me lo volvieron a negar, pedí conciliación y no me la dieron”.

Rentería Santana, dijo finalmente el dueño del hotel, se ha dedicado, además de “mentirle a la autoridad”, a no permitir que se realice la manutención del hotel, debido a que incentivó el ingreso de “vándalos” que han robado el mobiliario en desmedida, recordando que para 2009 los más de 200 cuartos del Hotel Los Arcos tenían un valor aproximado, cada uno, de 350,000 dólares, mientras que en lo general el hotel percibía ganancias aproximadas por 5 millones de dólares mensuales.


Comparte esta noticia en:
×