Dúo de Mulegé pasará 5 años en prisión; golpearon y robaron a dueño de una casa rodante

Entraron a una casa rodante, golpearon al dueño y le robaron sus pertenencias; por esto, un par de masculinos irá a prisión en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditó la responsabilidad de Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N” en el delito de robo con violencia, el cual fue cometido en una casa rodante la noche del 10 de noviembre del 2021; pasarán 5 años presos. 

De acuerdo con las investigaciones se determinó que los ahora sentenciados irrumpieron en una casa rodante estacionada en el kilómetro 218 del tramo carretero Santa Rosalía – Paralelo 28 donde golpearon a la víctima para despojarlo de dinero en efectivo, documentos y equipo de cómputo. 

Tras las investigaciones y el desahogo de pruebas, se logró llegar al juicio oral el 1 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, donde se determinó que ambos deberán reparar el daño en contra de la víctima, además de condenarlos a 5 años tras las rejas. 

Cabe mencionar que, en el mes de octubre del año en curso se abrieron 121 carpetas de investigación por el delito de robo a casa, de los cuales 59 ocurrieron en Los Cabos y 54 en La Paz, según el semáforo delictivo. 

En cuanto a los casos de robo a vehículo, también en Baja California Sur en el mismo periodo de tiempo, se comenzaron a investigar 45 casos, 21 de ellos en Los Cabos y 17 en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×