Duplicamos apoyos a pequeños empresarios de Los Cabos; ya van 4 mdp: Ayuntamiento

El programa denominado Con mi Alcaldesa Emprendo destinó 2 millones de pesos en 2019; este año, fueron 4 millones de pesos en 81 apoyos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el segundo año de trabajo, el Gobierno Municipal implementó un programa de apoyo a emprendedores en el municipio de Los Cabos, mismo que tuvo un presupuesto de 4 millones de pesos; se duplicó el monto ejercido en el año anterior, destacó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

Los apoyos se dividieron en 2 modalidades: créditos a la palabra para Pequeños Productores Locales, con un monto de 2 millones de pesos y Equipamiento Menor para Negocios Familiares, invirtiéndose 2 millones más.  

“Tenemos un solo compromiso: ir con ustedes, ir juntos […] sin duda vamos a lograr lo que comprometimos hace poco más de 2 años: ‘hacer juntos una nueva y mejor historia’”, expresó la Edil al realizar una entrega de apoyos en la zona rural.  

Al respecto, la titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, Fátima Miranda Castro destacó que se han entregado 81 apoyos; entre tanto, explicó que se continúa con la recepción de documentos.  

De igual manera señaló que se trabaja en la creación de la Red Municipal de Microempresarios Asociados (REMA) un espacio donde los beneficiarios de los programas del área, podrán realizar gestiones, negociaciones, promover sus productos y servicios, así como convivir con la sociedad y otros empresarios.  

En Los Cabos se creó el director de Unidades Productivas, en la cual se indica el giro, la ubicación y las actividades de promoción o fortalezas que, como integrantes del sector, ofrecen al mercado.  

“Esta red ayudará a posicionar, promocionar y fomentar grupos estratégicos entre los productores, prestadores de servicios y practicantes de oficios que integran la red”, concluyó Miranda Castro.  


Comparte esta noticia en:
×