Duplicaron la cantidad de guardavidas en playas certificadas de Los Cabos; ahora son 17

El plan para este 2022 es cubrir con guardavidas las 22 playas certificadas de Los Cabos; estamos cerca, dijo el titular de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, dio a conocer que se ha aumentado el número de guardavidas que custodian a las 22 playas certificadas con el Blue Flag, casi se duplicó la cantidad, alcanzando 17 elementos en total.  

“Hemos adquirido ya un número mayor de guardavidas, es un tema muy importante para nosotros ya que, al contar con 22 playas certificadas, cada una debe tener al menos un guardavida”, explicó.  

Anteriormente, se contaban con 9 personas custodiando las playas, por lo que, con los nuevos elementos, se está por llegar a la meta; es un tema en el cual la instrucción fue realizar contrataciones de inmediato, añadió el funcionario.  

Por su parte, Meza Núñez reveló que, dentro de los planteamientos de los próximos años, se buscará tener una cobertura total de guardavidas, donde ya ondean las banderas azules con certificación internacional.  

“Ya estamos muy cerca de llegar a la meta, para el próximo mes de enero ya tendríamos la cifra total para cubrir todas las playas certificadas”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×